Gabinete de Piso RITEL

gabinete de piso

El gabinete de piso RITEL es un elemento   de   la    infraestructura    soporte   de   la    red   interna   de telecomunicaciones del inmueble.  Consiste en un armario o closet cerrado por medio de puertas o tapas, debidamente protegido y asegurado, ubicado en cada piso o planta del inmueble. La cámara de distribución es el elemento de la infraestructura soporte de la red interna de telecomunicaciones del inmueble, utilizado en viviendas unifamiliares donde el recorrido de la canalización de distribución es horizontal

gabinete de piso en buitron

Su función es interconectar y alojar los elementos necesarios para la transición entre la canalización de distribución y la canalización de dispersión. Los gabinetes de piso pueden ser empotrados o de superficie, y se ubicarán en las zonas comunitarias y de fácil acceso. Deben cumplir con la NTC 3608. Los gabinetes de piso deben dotarse de un tomacorriente de corriente alterna o base de enchufe para la conexión de mínimo dos dispositivos activos.

gabinete de piso ritel

Dimensionamiento de los gabinetes de piso

RequerimientoMedidas mínimas (largo x ancho x profundo)
Hasta 4 cajas de PAU500 mm x 700 mm x 200 mm
De 5 a 8 cajas de PAU550 mm x 1000 mm x 200 mm
Cámaras de distribución en el caso que la canalización sea subterránea. (Aplica para vivienda unifamiliar)1200 mm x 700 mm x 1200 mm 800 mm x 700 mm x 1200 mm 600 mm x 700 mm x 1200 mm Según lo definido en el artículo 2.1.3

Edificio con mas de 8 PAU por piso

Cuando en un piso de un edificio deban atenderse una cantidad mayor a 8 PAU podrán instalarse varios gabinetes de piso.

2 Gabinetes de piso RITEL

El diseñador podrá optar por instalar un único gabinete en el cual el área del gabinete definida por su ancho y alto sea mayor o igual a la suma de las áreas de los gabinetes que lo reemplazaría, en cualquier caso, la profundidad del gabinete no podrá ser menor a 200mm, el ancho mínimo no podrá ser menor a 550mm y el alto mínimo no podrá ser menor a 1000mm.

Gabinete de Adicional para la red de TDT RITEL

Si se hace necesario que en un gabinete de piso se instale algún equipo amplificador o igualador de que trata el capítulo 2.4 (es decir, aquellos requeridos para la red de acceso al servicio de Televisión Digital Terrestre), se utilizarán gabinetes complementarios con las siguientes dimensiones: 450mm x 450mm x l50mm.


Caja de piso para amplificadores RITEL

Gabinetes Especiales para edificios de mas de 20 pisos RITEL

Para edificios con altura mayor a 20 pisos deberán existir uno o varios gabinetes de piso de las dimensiones mínimas de 550mm x 2000mm x 200mm (ancho x alto x profundo) cada 20 pisos

 

gabinete de piso RITEL 550mmX2000mmX200mm

Gabinete de piso RITEL cuando hay menos de 4 viviendas por piso

En caso de edificios con menos de 4 viviendas por nivel, podrán servirse hasta 4 viviendas ubicadas en diferentes niveles desde un mismo gabinete de piso. Las viviendas deberán estar ubicadas en pisos adyacentes a la ubicación del gabinete de nivel al que se conecta su canalización de dispersión.

gabinete de piso para 2 pisos RITEL

Reemplazar gabinete de Piso con SETS o SETI RITEL

En los casos en que se utilicen salones de equipos de telecomunicaciones inferiores en la planta baja o salones de equipos de telecomunicaciones superiores, en la primera o última planta, podrá habilitarse una parte del salón de equipos de telecomunicaciones para que realice las funciones de gabinete de piso desde donde saldrá la red de dispersión.

seti y babinete de piso RITEL

Contáctenos y consulte en Santely las dudas que tenga sobrelos gabinetes de piso RITEL o cualquier inquietud sobre algún otra área. Recuerde que en Santely lo apoyamos en sus proyectos ya sea en diseño o en suministro de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *