Red Interna de usuario RITEL

Cajas De Punto De Acceso Al Usuario

Son cajas de paso que tienen como función interconectar y alojar los elementos necesarios para la transición entre la canalización de dispersión y la red interna de usuario RITEL.

caja PAU RITEL

Estarán en el interior de cada   vivienda, ubicadas   preferiblemente   lo   más   central   posible   dentro   de   la   vivienda. Adicionalmente se dotará una caja de PAU para los servicios a la copropiedad el cual se ubicará en zona común del inmueble, preferiblemente en la oficina de administración.

Características de las cajas PAU RITEL

Las dimensiones de la caja PAU son 30X50X6 cm. Debe tener una ventana de entre 2400mm2 a 03200mm2 mm2 en la tapa frontal

Dimensiones caja PAU RITEL

Pueden ser de montaje superficial o empotrado, en material plástico o metálico. Debe instalarse a mínimo a 20cm del piso a a menos de 2,3m del piso. debe haber un toma corriente cercano a menos de 0.5 metros.

Canalización Interna de usuario RITEL

Su función es brindar un espacio para la instalación del cableado de la red interna de usuario RITEL. El diseñador podrá escoger libremente la topología de esta infraestructura, siempre y cuando garanticé la disponibilidad de espacios

Red interna de usuario RITEL

Calculo de capacidad de cables

capacidad red interna de usuario Ritel

Canalización por tubería

En el caso que la canalización interna de usuario se realice mediante el uso de ductos, éstos deben ser de material plástico de acuerdo con la Norma NTC 979, corrugados o lisos que irán empotrados por el interior de la unidad privada. Las cajas de paso deberán disponerse siguiendo las recomendaciones establecidas en la norma NTC 5797. El constructor marcará o etiquetará cada uno de los tubos para identificar cuáles son las cajas de toma de usuario que alimenta. Este tipo de canalizaciones podrá incluir hasta 2 curvas de máximo 90° entre cajas de paso, con excepción en los tramos embebidos en la losa en tubería flexible menores a 15 metros.

Calculo de tubería desde las cajas hasta las PAU

cantidad de tubos interna usuario RITEL

El área transversal de un cable corresponde al área de un círculo con diámetro igual al diámetro del cable.

area tuberia

Canalización por canaleta

Las canaletas deben ser de plástico, con una altura máxima de 5cms. Se deberá permitir el acceso  la canaleta en toda la ruta.Los radios de curvatura no deben sermenor a a 85mm.

Calculo de canaleta desde las cajas hasta las PAU

area bandeja portacables ritel

El área transversal de un cable corresponde al área de un cuadrado con lado igual al diámetro del cable. A=d^2

area canaleta

Cajas de toma de usuario (TU) RITEL

Su función es brindar un espacio para alojar las tomas de usuario, de diferentes servicios incluida la TDT. Con excepción de las cajas de toma de usuario utilizadas para la difusión de la señal de televisión radiodifundida terrestre, estas deberán incluir un accesorio tapa ciega o tapa tipo salida cordón según el diseño, respetando la estética de los inmuebles.

tomacorrientes

Dimensiones de las Cajas

NO METÁLICAS        97mmX97mmX41mm de profundo  

METÁLICAS       110mmX110mmX47mm de profundo  

Tomacorriente en RITEL

Las cajas de toma de usuario tendrán en sus inmediaciones (máximo 500mm) una toma de corriente alterna, o base de enchufe. Estos toma corrientes deben cumplir con RETIE.

Espacio habitacional RITEL

Son aquellos espacios dentro de la edificación donde un habitante permanece la mayor parte del tiempo, accediendo a los servicios de telecomunicaciones y desarrollando sus hábitos diarios. Para dar un ejemplo, en los apartamentos o unidades residenciales, espacio habitacional son las habitaciones, el estudio, la cocina y la sala comedor, excluyendo por la misma definición, los baños y el balcón.

espacios habitacionales RITEL

En el caso de las zonas comunes de un inmueble, son espacios habitacionales las oficinas de administración, zonas o salones de reuniones, la portería   y cualquier otra zona cuyo uso sea identificado para la reunión y permanencia de personas

Cantidad de tomas de usuario RITEL

Para Viviendas de hasta 135 SMMLV se debe dotar 1   de cada 4 espacios habitacionales o fracción con 3 cajas de toma de usuario. En cada uno de los demás espacios habitacionales, excluidos las cocinas, se instalará 1 caja de toma de usuario.

tomas de usuario ritel

Para Viviendas de más de 135 SMMLV y hasta 280 SMMLV se deben instalar, excluidos las cocinas, 3 cajas se toma de usuario en uno de cada dos espacios habitacionales, excluidos baños y depósitos, con un mínimo total de 6 por vivienda. En cada uno de los demás espacios habitacionales, incluyendo la cocina y excluidos baños y depósitos, se instalará 1 caja de toma de usuario.

tomas de usuario RITEL

Para Viviendas de más de 280 SMMLV se deben instalar 4 cajas de toma de usuario por cada espacio habitacional.

tomas de usuario ritel

En cada uno de los espacios habitacionales de las zonas comunes de los edificios se deben instalar 3 cajas de toma de usuario para permitir el acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de la comunidad.

Cajas de paso

Deberán contar con el volumen suficiente para una apropiada manipulación del cableado, acorde con el diámetro de la tubería con la cual conectará y en ningún caso podrán tener un ancho o largo menor a 120mm. deberán instalarse en tramos rectos de tubería y no podrán ser utilizadas en reemplazo de curvas de tubería para realizar cambios de dirección en el tendido del cableado. La obra civil deberá permitir el acceso a la caja de paso, de forma que su tapa pueda ser removida para la instalación, mantenimiento e inspección del cableado.

cajas de paso ritel

Contáctenos y consulte en Santely las dudas que tenga sobre la red interna de usuario RITEL, los PAU, las tomas de usuario RITEL o cualquier inquietud sobre algún otra área. Recuerde que en Santely lo apoyamos en sus proyectos ya sea en diseño o en suministro de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *