Tarjeta FPD 7024 de BOSCH

La tarjeta del panel FPD 7024 de BOSCH es la parte central de la arquitectura de un sistema de comunicaciones. Una arquitectura simple se compone por el panel, la alimentación eléctrica, dispositivos iniciadores y dispositivos de notificación

Arquitectura deteccion de incendios

La distribución de la alimentación entradas o salidas en la tarjeta del panel FPD 7024 de BOSCH se expone a continuación

tarjeta del panel FPD 7024 de bosch

Es importante siempre tener en cuenta que cuando no se usen las zonas convencionales y/o las salidas NAC, se deben poner resistencias de fin de linea de 2.21k en todas las borneras que no sean usadas

resistencias fin delinea salidas FPD 7024

ALIMENTACIÓN DEL PANEL FPD 7024 de BOSCH

El panel 7024 de bosch cuenta con un transformador de 110V de AC a 24V de AC. Para alimentar el panel una el bable negro con la Linea de alimentación, el cable blanco con el neutro y el amarillo con la tierra. Todos los cables excepto la sterminales de las baterias y la alimentacion de AC son de potencia limitada. Por lo tanto los cables de alimentacion primaria y los cables de las baterias deben estar separados de los otros cables al menos 64 mm y atados de tal manera que se prevenga su movimiento.

La salida de 24 V debe ser conectada a la tarjeta del panel.

Transformador Panel FPD 7024 de bosch

Baterías Panel FPD 7024 de BOSCH

En el panel se deben utilizar al menos dos baterías de 12V conectadas en serie para suministrar 24V . La corriente de carga debe ser máximo de 1.1 Amperios. La conexión se hará de la siguiente manera

baterias panel FPD 7024 de bosch

Salida Reseteable y Salida Auxiliar Panel BOSCH FPD 7024

El panel cuenta con una salida reseteable de 24 Voltios 1 amperio, no supervisada y filtrada, utilizada para sensores convencionales que requieren restablecerse a su estado normal luego de una activación.

salida reseteable FPD 7024

Adicionalmente el panel cuenta con una salida Auxiliar de 24 Voltios 1 Amperios, no supervisada, no conmutable y no filtrada, para uso personalizado.

salida de voltaje auxiliar 7024

Dispositivos de iniciacion Panel FPD 7024 de bOSCH

En este articulo no se entrara en detalle. para mas informacion consulte los articulos de FPD 7024 convesional y el FPD 7024 direccionable

Salidas NAC Panel FPD 7024 BOSCH

El panel cuenta con dos salidas de notificación (NAC) de 24 Voltios 2 amperios supervisados. Permite cableado clase B estilo Y y cableado clase A estilo Z. El cableado clase B requiere de una resistencia de fin de linea de 2.21K. Las salidas positivas entregan 24 Voltios durante una alarma y tierra durante el stand by. Las salidas negativas entregan tierra durante una alarma y voltaje de supervision durante el stand by.

salidas NAC FPD 7024

Relevos Panel BOSCH FPD 7024

El panel cuenta con tres contactos tipo C no supervisados, que entregan máximo 24V, 5 Amperios. Estas salidas pueden programarse de acuerdo a acciones específicas del panel.

relevos FPD 7024

Estas salidas suelen usarse para realizar integraciones con otros sistemas en caso de emergencia, como por ejemplo realizar la liberación automática de las puertas de evacuación en caso de una emergencia de incendio, interinar con sistemas de ascensores para que se desplacen al primer
nivel, integración con el sistema de Audio Evacuación permitiendo reproducir automáticamente mensajes pre grabados .

Comunicador Telefónico

El panel cuenta con dos líneas telefónicas, es decir el panel puede marcar hasta dos teléfonos, siempre y cuando ambas lineas tengan la misma secuencia de marcado. A continuación se ilustra la conexión de las borneras par un ay dos lineas telefónicas.

conmutador telefonico 7024

BUS de Opciones

El Bus de opciones es utilizado para conectar teclados, Interfaces (red,
serial, cellular), Fuentes Remotas, etc. La carga máxima que soporta el bus es 12V 500ma. El cable que se utiliza par la conexion debe ser de 4 hilos ( 2 hilos de voltaje y 2 de datos) minimo calibre 18. La longitud total del cable no debe exceder los 1219. Evite utilizar par trenzado o blindado. Las consecuencias pueden ser reducir hasta en 50% las distancias máximas permitidas.

bus de opciones 7024

La longitud maxima del cableado del bus de ociones depende de 2 cosas
1) El calibre del cable
2)La corriente que consume el ramal
Para el ejemplo se usa la siguiente grafica, si el ramal consume 400mA, la longitud máxima del cableado será de 500ft (152m)

La gráfica está hecha para AWG18, para otros calibres:
* AWG16, longitudes 1.5 veces mayor
* AWG14, longitudes 2.5 veces mayor

Contáctenos y consulte en Santely las dudas que tenga sobre los sistemas de detección de incendios, la tarjeta del panel FPD 7024 de BOSCH, normativa NSR10. NFPA72 o cualquier inquietud sobre algún otra área. Recuerde que en Santely lo apoyamos en sus proyectos ya sea en diseño o en suministro de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by