Camara de entrada RITEL

camara e entrada ritel 1

La camara de entrada RITEL es un elemento de la infraestructura soporte de la red interna de telecomunicaciones del inmueble; se encuentra ubicada en la zona exterior del inmueble y a la que confluye la canalización externa de la infraestructura del inmueble que soporta la red de telecomunicaciones de este. Por lo tanto la cámara de entrada es la que permite permite el acceso de los cables de las redes de alimentación , a través de la canalización externa del inmueble, de los diferentes proveedores de servicios al SETI para establecer su conexión con la red interna de telecomunicaciones del inmueble.

camara de entrada RITEL

El diseño y construcción de la cámara de entrada es obligación del constructor.

Descripción de la cámara de entrada

Los muros se deben impermeabilizar con emulsión asfáltica de características plásticas y anti raíz en el perímetro. Adicionalmente las celdas de los bloques deberán estar rellenas de concreto.

La viga de amarre superior debe ser vaciada en concreto, refuerzo según diseño y recomendación estructural de ser requerido, concreto de 2000 PSI. Asimismo, la losa inferior debe ser vaciada en concreto con refuerzo en malla electrosoldada tipo 084.

caja de drenaje Ritel
la caja de drenaje no debe ser menor a 20X20X20cm

En la parte superior de la viga en concreto, se instalará el herraje superior, metálico calibre 14 o similar, en ángulos de 1 ½” anclado al perímetro, el cual recibe la tapa superior.

La tapa superior debe tener borde metálico con refuerzo en platina tipo triángulo en las cuatro esquinas de la tapa. Ademas, la tapa debe tener un ancho mínimo de 15 cm en su ángulo de 90 grados, con refuerzo de malla electrosoldada 084 en su interior y vaciado de concreto 2000 PSI (1o40 kg, cm2). Si la caja se encuentra en lugar donde exista paso de vehículos, la tapa deberá ser vaciada con un concreto de 4000 PSI (280 kg, cm2). Adicionalmente se debe garantizar un sistema de apertura simple para la caja, e identificación en placa estampillada al concreto.

Las dimensiones de la camara de entrada RITEL deben ser 700 mm de ancho x 1200 mm de largo x 1200 mm de profundidad.

camara de entrada RITEL
Detelle en planta de la caja de entrada
camara de entrada ritel
detalle en sección de la caja

Contáctenos y consulte en Santely las dudas que tenga sobre la cámara de entrada o cualquier inquietud sobre RITEL. Recuerde que en Santely lo apoyamos en sus proyectos ya sea en diseño o en suministro de equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *